Un secreto vale lo que aquello de quienes tenemos que guardarlo

miércoles, 24 de febrero de 2010

humo, luz y sueños perdidos


El cigarrillo se consume en sus pequeñas manos mientras mira a las estrellas y empieza a comprender porque tantos filósofos a lo largo de la historia se han repetido tantas veces la pregunta de que habrá allá lejos, en las estrellas.
Las ve brillar de lejos, cada una en su lugar, en su lugar de siempre y no puede evitar dejarse fascinar, no es difícil impresionarla, claro que no. Si tan solo un paisaje de estrellas consigue arrebatarle semejantes pensamientos no hace falta ser un experto para saber que en su mente no hay más que cuentos, fantasía y como tiempo atrás escribió Bécquer, no sabe si jamás será capas de plasmarlas todas en un papel.
En un segundo se puede plantear todo un futuro, un futuro de verdad o de mentira, pero al fin y al cabo un futuro. Es tan fácil soñar.
El cigarro llega a su fin como todas las historias, hasta la vida tiene un fin, lo único que pueda parecer que no lo tiene son las estrellas y puede que por eso le creen esa extraña sensación de estar soñando la realidad.
Cuando uno se siente solo, solo queda pensar que tal vez mañana todo vaya a mejor, no es soledad lo que se ve en el camino, solo se ven personas nuevas y más y más futuro impreciso.
Claro que, puede que solo sea su sueño impreciso de un momento estrellado pero no puede evitar pensar que tal vez aun le quede esperanza a aquel amor olvidado, a aquella canción incompleta o aquel relato perdido.
Son momentos así los que hacen que ella piense que el sonido de sus canciones favoritas sean la vida en si y que las estrellas son aquello que lo ilumina y que, pase lo que pase, siempre seguirán allí, para hacer todo más bonito y más tranquilo.
El cigarrillo se acabó y lo apaga con cuidado en el alfeizar de su ventana ¿Cómo es que jamás nadie se ha preguntado que tal vez la única verdad sea que no somos más que el deseo de las estrellas y que las estrellas no son nuestro deseo? ¿Cómo es que el sueño trae consigo tantos pensamientos extraños? ¿Cómo es que todo siempre regresa?
Ama el momento, ama el pasado, los recuerdos y sobre todo, ama la luz de las estrellas.

1 comentario:

Datos personales