Un secreto vale lo que aquello de quienes tenemos que guardarlo

martes, 8 de marzo de 2011

La interpretación vale mucho más que la simple lógica

Ya no es cuestión de querer o no querer, de matar el tiempo a patadas espantando de ese modo tal vez moscas, tal vez recuerdos, tal vez nada. Ya no es cuestión de querer o no querer, que se nos escape el tiempo entre los dedos esperando a que de un momento a otro venga alguien y nos dé un empujón que nos enseñe a andar solos. Que muchas veces se escucha que todo es querer o no querer, que incierto, que mentira, nadie depende del querer, ni del amar, ni del tal vez.
Muchas veces todo depende de esa mirada que refleja mucho más de lo esperado, de aquel suspiro que transmite más que palabras de confianza, de aquello que sin darnos cuenta creó sin quererlo una frontera con el pasado que a veces se rompe y escuece un poco, como el alcohol en la herida o como la quemadura de una colilla en la piel.
Haya veces que no es cuestión de querer o no querer si no de esperar pacientes a que algo camine o de hacerlo andar si aparecen las ganas. ¿Pero dónde está el querer? Ya tú ves que no es cuestión de andar dando tumbos es más bien cuestión más bien de dignidad y dignidades, de vivir o no hacerlo, de soñar y vivir soñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales